Aprende como se calcula el aguinaldo: derecho irrenunciable
TOLIMÁN Qro., 28 de diciembre de 2013.- En el municipio de Tolimán dos familias debieron ser trasladadas al albergue derivado a las bajas temperaturas que se han registrado en esta demarcación. Edgar Montes Altamirano, presidente municipal, dio a conocer que debido a las bajas temperaturas que han azotado al municipio ayer tuvieron que ser trasladadas 6 personas al albergue.
Expresó que derivado al frio que se ha registrado en el municipio y en las comunidades se está realizando un permanente recorrido con la Policía Municipal, a fin de apoyar a las personas que presentan mayor vulnerabilidad y trasladarlas a los albergues con los que cuenta el municipio.
“Son dos familias las que ya tenemos albergadas y ahorita tenemos un albergue pero tenemos la posibilidad de tener hasta tres o cuatro albergues, dependiendo de cómo se comporte el clima. A estas personas ya se les atendió, son del madroño y pudimos apoyar a estas personas que así lo solicitaron”.
Detalló que todas las unidades cuentan con cobijas para poder brindar una mejor atención cuando supervisan las comunidades y apoyar a las personas que requieran un trasladado.
“En condonación con el DIF municipal, Protección Civil, y la Policía Municipal, se les brindó el auxilio necesario, con el traslado se les da hospedaje, comida, y cobijas, las unidades están dotadas con cobijas y ahí mismo las personas que las requieran se les da cobijas”.
Dijo que se continuará implementando los recorridos por parte de la Policía Municipal en las zonas más altas del municipio a fin de continuar apoyando a las familias que más lo requieran con el trasladado a los albergues.
“San Antonio de la Cal, el Álamo, Laguna de Álvarez, el Madroño, Maguey Manso, Presa de Raniri, Jabali, son las comunidades más altas y es donde estamos prestando mayor atención ya que presentan mayor vulnerabilidad por la temperatura”.
Finalmente expresó el acalde de Tolimán, que el albergue estará abierto permanentemente para todas las personas que así lo requieran.
“El albergue está abierto permanentemente y la gente puede estar el tiempo que así lo consideren y se les va a seguir brindando alimento y cobijas para que su estancia sea lo más placentera y no tengan peligro por el clima”.