Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 octubre 2013.-Una fuerte fuga de químicos género la movilización de los cuerpos de emergencia y del ejército mexicano, pero el aviso llegó al menos 3 horas después, luego que la empresa no pudiera controlar la situación.
Personas que pasaban del lugar, señalan que cerca de las 18:00 horas, la avenida Central se cubrió con un humo blanco, lo que se llego a pensar de que se trataba de un incendio de pastizales, pero refieren que la niebla no tenía olor alguno.
De esta manera pasó el tiempo, hasta que cerca de las 21 horas llegaron los cuerpos de auxilio de esta ciudad, arribando personal de protección civil y de la policía municipal.
Minutos después llegaron efectivos del ejército mexicano, quienes solamente acordonaron la entrada principal de la empresa Lux, ubicada en avenida Central esquina con Universidad, frente a Conocida plaza comercial.
Pero de momento todo el personal se encuentra dentro de la empresa, desconociéndose si hay lesionados o intoxicados.
Al interior se encuentra el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.
La empresa se encuentra sobre Avenida Paseo Central y Universidad.
A las 21:55 horas llegaron los refuerzos de los bomberos de San Juan, tratándose del capital Rafael Zamorano, un elemento con capacitación en el extranjero, precisamente en emergencia de químicos, aunque el de vigilancia le negó el acceso a la planta por algunos minutos.
De igual manera arribó una ambulancia de la Cruz Roja, que aunque se negó la información a los medios, el operador de la unidad reportó de que iba en apoyo a los bomberos, lo que puede deducir dos cosas, una es que la fuga esta aún muy fuerte y no la pueden controlar, o de otra manera podría ser que hay gente lesionados o tragahumos intoxicados.
A las 22:20 horas llegaron más bomberos, pero además portaba sus equipos especiales.