Arturo Calvario Ramírez indicó que no ha aumentado el número de distribuidores de este tipo de sustancias y que el aseguramiento de estos sujetos se debe el constante recorrido policial.

QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2016.- Un promedio de entre cuatro y cinco sujetos son detenidos en posesión de droga sintética al mes en San Juan del Río, mismos que son puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, quién además indicó que no ha aumentado el número de distribuidores de este tipo de sustancias y que el aseguramiento de estos sujetos se debe el constante recorrido policial.

Refirió que en la administración pasada fueron muy pocas las detenciones las que se realizaron de distribuidores de droga o sujetos en posición de los narcóticos, por lo que destacó que se detiene mínimo una o dos personas por semana.

El fin de semana pasado se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos con 300 gramos de cristal con una báscula de las conocidas como grameras, además de otro sujeto que fue detenido en Loma Linda, con nueve grapas de cristal, dijo.