Andy Martínez/Quadratin|Foto: Staff/Quadratín
El gobernador, Francisco Domínguez, destacó durante la entrega de equipamiento que muy pocos acuden a denunciar
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre del 2015.- Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién hizo entrega de equipamiento a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que de acuerdo con la última encuesta nacional de víctimización y percepción sobre la seguridad pública del INEGI arroja que el 25 por ciento de la población del estado ha sido víctima de un delito.
«Señala además que sólo el 10 por ciento de esas ofensas son denunciadas, o sea que el 15 no, por desconfianza o por miedo», lamentó.
Por ello, sostuvo que el objetivo es recuperar la confianza de los queretanos y borrar esa marca de ineficiencia en la que los queretanos los tienen catalogados y a combatir la corrupción y el delito venga de donde venga.
«La entrega de estos vehículos y equipamiento va a fortalecer su desempeño con un sólo objetivo recuperar la tranquilidad de las familias», indicó.
Por su parte, el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo detalló que se otorgó el siguiente equipo: 31 vehículos, un equipo portátil de rayos X, 18 chalecos balísticos, 15 ipads, 27 tablets, por mencionar algunos.
«Esta entrega de vehículos, tecnologías de la información, comunicación, así como equipo pericial nos permitirá fortalecer las tareas de procuración de justicia», finalizó.