Indicador Político
«Más que un tema de negociación, más que un tema de pláticas, el tema es de orden jurídico», sostuvo el secretario de gobierno estatal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de febrero del 2016.- Seis unidades de Uber fueron aseguradas y enviadas al corralón, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Esto tras un altercado esta mañana entre taxistas y operadores de Uber en la central de camiones.
Leer: Altercado entre taxistas y choferes de Uber en la terminal de autobuses
«Llegó la autoridad del IQT y efectivamente ubicaron a seis unidades que tenían que ver con el tema que estaban haciendo parada en la terminal de autobuses, lo cual es absolutamente prohibido, ningún particular puede realizar una actividad que ya está concesionada por el estado», explicó.
Por tanto, advirtió que les aplicarán la sanción administrativa correspondiente, por realizar una actividad que no tienen permitida en el estado.
«Estaban haciendo parada fija, las personas señaladas como de la aplicación de Uber y por eso es que fueron aseguradas las unidades y remitidas al corralón», subrayó.
Granados Torres detalló que los taxistas se pusieron de acuerdo para hacer una detección, por sus propios medios, de vehículos que a su decir, eran utilizados por el servicio de Uber para operar en la terminal de camiones.
«Todo particular que desee prestar servicios de este tipo, si es que desea hacerlo, se tendrá someter a la regulación, en estos momentos no es posible, dado que la ley de movilidad y los reglamentos de tránsito no lo permiten de manera expresa, más que un tema de negociación, más que un tema de pláticas, el tema es de orden jurídico», refirió.
En lo que va de la administración han detenido en total 12 unidades de Uber, por operar de manera irregular.