Caen 24 al torito y vaquita durante el último fin de semana
El sábado, el operativo se instaló sobre Corregidora sur esquina con calle Gonzalo Río Arronte
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2016.- Este fin de semana 34 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos Municipales por conducir bajos los influjos de bebidas embriagantes, detectadas en el operativo itinerante ‘Tómate la vida en serio’ que se colocó las madrugadas de sábado y domingo en la calle de Corregidora Sur y la avenida Zaragoza respectivamente, y donde se aplicaron 354 pruebas cualitativas entre los conductores.
Desde los primeros minutos del sábado, el operativo se instaló sobre Corregidora sur esquina con calle Gonzalo Río Arronte, donde se realizaron 180 pruebas cualitativas o de aliento, siendo 23 las que resultaron positivas, de estas últimas 18 personas dieron positivo en las pruebas de alcoholimetría y comprobatorias.
De los conductores remitidos este día, 14 -13 hombres y una mujer- con derecho a arresto conmutable, presentando rangos de entre 0.21 y 0.64 decilitros de alcohol en aire espirado, y los cuatro restantes –todos hombres- acreedoras a arresto inconmutable, por presentar rangos de entre 0.69 y 0.83 decilitros de alcohol en aire espirado.
Para la madrugada del día domingo, el programa se instaló sobre la avenida Zaragoza, entre la calle Ignacio Pérez y la avenida Tecnológico, donde se aplicaron 174 pruebas de aliento, resultando 20 de ellas positivas, para las pruebas de alcoholimetría y confirmatorias fueron 16 conductores -15 hombres y una mujer- los que dieron positivo.
Del total de conductores que dieron positivo, 11 -10 hombres y una mujer- presentaron un rango de entre 0.25 y 0.60 decilitros de alcohol en aire espirado por lo que fueron remitidos para su arresto conmutable, los restantes cuatro conductores presentaron un rango de entre 0.70 y 0.97 decilitros de alcohol en aire espirado por lo que fueron trasladados para su arresto inconmutable.
Dentro de este último operativo, fue identificado un menor de edad, para lo cual se le fue levantada una amonestación, se les llamó a sus familiares para que fueran por él y su vehículo. En todo momento se contó con la aceptación del programa y del trato hacia el menor de edad, reportaron autoridades.