Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2015.- Gerardo Vázquez titular de la SCT delegación Querétaro informó el trabajo que se está realizando en el libramiento Palmillas – Apaseo el Alto lleva un avance del 40 por ciento por lo que se espera su conclusión para finales de 2015 inicios del 2016, ya que actualmente se tienen concluidos los pasos a desnivel, puentes y ya están poniendo la pavimentación en la vialidad por lo que los trabajos van conforme a lo establecido en el proyecto ejecutivo.
“Llevamos un 40 por ciento de avance y el proyecto se debe determinar a finales del 2015, principios de 2016, son 87 kilómetro en total, estamos poniendo pavimento, poniente algunos puentes, ya que el poner el concreto, es mucho más rápido, ya iniciamos con el concreto y venimos con más fuerza del trabajo para cumplir el proyecto”.
La obra tendrá un costo de 5 mil 200 millones de pesos que inició su construcción desde marzo del 2013 y debe quedar lista en el 2016, actualmente la liberación de vía va al 96 por ciento y con la obra negra lista la proyección de tiempo de entrega se garantiza.
“El objetivo de esta obra es que vendrá a desahogar el tráfico pesado de la carretera México –Querétaro, ya que alrededor de 18 mil vehículos pesados transitan por la zona, además de 12 mil coches, sin embargo con esta vialidad el trasporte pesado que va hacia Guadalajara, León, Celaya, tendrán obligatoriamente que pasar por ese libramiento, desahogando la vialidad metropolitana”.
De acuerdo a Gerardo Vázquez cualquier vehículo pesado de más de tres toneladas, tendrán prohibido el transito por la carretera 57, por lo que a excepción de las unidades que tengan su destino final en Querétaro, deberán tomar esta nueva vialidad.
“Si no traes destino final como Querétaro no podrán entrar, como tráilers, trotón o camión y que vayan a occidente, tendrán que pasar por libramiento, si el destino final es Querétaro, podrán transitar los tráilers, no están prohibido”.