Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2014.- Al cien por ciento se encuentran operando las 300 cámaras de video-vigilancia y los lectores de placas en el municipio de Querétaro.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, expresó que a raíz de la adquisición de la grúas de 23 metros, se han podido rehabilitar las cámaras que se tienen fuera de servicio en el municipio; asimismo, se han reparado las de Gobierno del Estado para contar con un mejor sistema de vigilancia.
“Cuando inició la administración faltaba equipo, no teníamos una grúas de 23 metros para poder llegar a cámaras que están en avenidas principales o en zonas estratégicas que por la ubicación es muy importante y en proceso se averiaron y ya no estaban funcionando y primero compramos el equipo, una grúas sencilla; queríamos reubicar alguna infraestructura como lo es en el caso de los lectores de placas y había una infraestructura empalmada con la de Gobierno del Estado y hemos potencializado el recurso reubicando los lectores y dando el mantenimiento al 100 por ciento de las cámaras de video-vigilancia. 300 propiedad de municipio y otras de Gobierno del estado y se encuentran funcionado”.
Dijo que se busca enlazar el C4 municipal con el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de tener una mayor vigilancia en el municipio.
“Queremos fortalecer el C4 municipal, vincularlo con el C4 del estado y con las diferentes instancias gubernamentales para compartir información. Nos va a permitir dar mejores resultados a Querétaro”.
Finalmente dijo que se está trabajando para que a través del programa de Qronéctate se pueda implementar cámaras de video-vigilancia en los camiones que usan la Red Q, asimismo llevar esta video-vigilancia a plazas comerciales.
“Tenemos proyectado en nuestro compromiso de internet de estar dotando a la cuidad y en cada punto donde tenemos internet está la posibilidad de tener un ojo. Se ha hablado mucho del asunto del transporte, allá donde los vehículos se están renovando el proceso, los equipos van a tener una videocámara para el sistema Red Q para vincularnos. Es una posibilidad y podernos vincularnos con las empresas y lugares donde se congregan con la gente y tener más ojos en la cuidad y mejorar la calidad de vida”.