Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo 2016.- La legislatura local tendría que realizar un ajuste al presupuesto de egresos para permitir a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dar cumplimiento a la negociación a la que llegó con el STEUAQ, explicó el secretario de planeación y finanzas, Manuel Alcocer Gamba, quien garantizó apoyo por parte del Gobierno.
«Lo qué se ha manejado es la presión por la negociación salarial que tenemos contemplada y está previsto también en el presupuesto de egresos que autorizó la legislatura poder hacer algún ajuste que permita a la universidad dar cumplimiento a la parte que le está cerrada en su negociación y que le corresponde al estado en ese entendido estaremos apoyando desde luego a la universidad», sostuvo.
De esta forma, indicó que mantendrán reuniones las áreas financieras del gobierno como de la universidad, para llegar a una solución.
«Estamos con toda la apertura y disposición cuando se reúna la universidad y la gente de finanzas y platicaríamos con ellos. Pero no hay día preciso de que nos vayamos a reunir. No está definido (una bolsa económica», aclaró.
Alcocer Gamba enfatizó que el Gobierno Estatal se apegará estrictamente al presupuesto de egresos autorizado por la legislatura local.
«Cualquier apoyo que pudiera darse tendrá que ser sobre programas específicos que se vayan a presentar por parte de cualquier ente público descentralizado y con mucho gustó atender y revisar», concluyó.