Destina Sedesoq 7.9 mdp para apoyar a población vulnerable
QUERÉTARO, 20 de noviembre de 2014.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó a la baja la expectativa de crecimiento para México, al pasar de 2.5 a 2.3, a partir de una serie de encuestas a los economistas que colaboran con este organismo y debido a muchos inversionistas están atentos a la cuestión social del país.
El presidente del IMEF nacional, Daniel Arturo Calleja Pinedo, aclaró que este año será mayor el crecimiento que el del 2013, pero el tercer trimestre de 2014 no correspondió a las expectativas que se tenían.
Consideró que si bien el sector de exportación se convirtió en el motor económico del país, “es necesario tener cuidado por la situación de inseguridad que preocupa a los empresarios y a los ejecutivos de finanzas y tenemos que estar alerta”.
Al puntualizar que “son momentos de estar vigilantes”, Calleja Pinedo señaló que el IMEF es sensible a las situaciones sociales que ocurrieron desde hace unas cuatro semanas, ya que deben tomarse en cuenta y atenderse.
“Muchos de los inversionistas están atentos a la cuestión social que está sucediendo en México y eso afecta a las decisiones que pensamos que iban a ser más rápidas. Sentimos que las reformas estructurales van a dar un impulso a México, sentimos que esto es coyuntural, que México debe salir adelante con estos problemas internos”, declaró.
Arturo Calleja agregó que al IMEF le preocupan los mercados ilícitos y esa es una tarea pendiente que tanto el gobierno como la sociedad civil deben atender, para hacerle frente a las demandas económicas del país.
“Estas asignaturas pendientes debemos atenderlas, en estas últimas semanas hemos visto que es un punto en el que si bien el último trimestre medido, el tercer trimestre del año, salió la expectativa menor, el Banco de México lo comentó, sí hay asignaturas que atender”, insistió.