Fijan en 910 pesos el precio máximo de canasta básica
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2014.- Alrededor de seis millones de pesos al año ahorrará la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ) debido a que ya no maneja la nómina de maestros, luego de que esta facultad pasó a manos de la Federación por la aprobación de la reforma educativa, sostuvo el coordinador general del organismo, Jaime Escobedo Rodríguez.
«Con el traslado de la nómina educativa a la Federación, lo que estamos haciendo es desarrollar un software de precisar donde están cada uno de nuestros maestros (…) el dato mínimo que tengo ahorita nos vamos a ahorrar al menos sin que te pueda precisar, alrededor de 6 millones de pesos por este tema», informó.
Agregó que el ahorro se deriva de la no emisión ni impresión de los cheques con los que se les pagaba a los profesores de Querétaro. Sin embargo, enfatizó que ese dinero no se queda en la USEBEQ.
Informó que junto con la Federación implementan un software para transparentar la nómina de maestros del estado, así como para tenerlos identificados.
«Nos pedían una nómina y cuando llegaban a la escuela el maestro no estaba porque se había cambiado de escuela (…) entonces nos decían que teníamos maestros inexistentes o fantasmas», finalizó.