Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
Los policías del puerto golpearon a los aficionados queretanos en cuanto los ánimos con sus similares de Veracruz comenzaron a calentarse en los cuartos de final de la Liga MX.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- ‘Botellazos’ de vidrio, toques eléctricos y golpes por parte de las corporaciones policiacas de Veracruz fueron sólo algunas de las malas experiencias que sufrió la afición queretana durante el partido de Gallos Blancos contra los Tiburones Rojos este domingo, como parte de los cuartos de final de la Liga MX.
El duelo tuvo lugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que no cuenta con una zona designada para visitantes, si no que la ‘barrera’ que los separa de los locales, es hecha por policías.
De acuerdo con un testimonio obtenido por Ciudad y Poder de una de las asistentes, quien prefirió guardar el anonimato, los policías del puerto golpearon a los aficionados queretanos en cuanto los ánimos con sus similares de Veracruz comenzaron a calentarse.
«Cuando empezaron los problemas fue cuando les anularon el gol», refirió una joven mujer que asistió al encuentro junto con tres amigas. «Ahí fue cuando (la afición del Veracruz) nos empezaron a aventar cerveza, orines… en vasos y botellas de PET», sin embargo, pasó de ser una situación común en los estadios, cuando los aficionados rojos empezaron a aventar también envases de vidrio; «tronaba vidrio, yo creo que les quitaron las botellas a quienes venden la cerveza en los vasos de cartón», continuó relatando.
A base de golpes, los policías intentaron sacar a la afición aún antes de haber terminado el partido (alrededor del minuto 80′, antes del gol de Ronaldinho); «si a eso vinieron, ahora aguántense los chingadazos», decían los policías a los aficionados del club. En la gresca, llegaron más uniformados que hicieron uso de pistolas de toques eléctricos en contra de los queretanos, de acuerdo con lo denunciado por la aficionada de Gallos.
La nota completa en Ciudad y Poder