Líneas Quadratín
La Guerra Sucia
Todos los queretanos rechazamos la “guerra sucia”, pero casi todos, por morbo le ponemos atención, nos concentramos en ella y lo peor, las infamias y mentiras que se dicen las damos por cierta, la mal llamada “guerra sucia” (no conozco ninguna guerra limpia) lo único que busca es desprestigiar al candidato y tener efectos el día que se ejerce el voto.
Es contradictorio e incongruente que el ciudadano rechace la guerra sucia y en sentido contrario, de por ciertas las mentiras que contiene esta guerra sucia.
En redes sociales, personas que no participan en política, ciudadanos con su derecho a opinar hacen eco de estas infamias, dan por cierto cosas que a toda luces son mentiras.
Otros con un claro interés en difamar a un candidato replican hasta el hartazgo, el video, el audio, el documental o la caricatura desde luego falsa y mentirosa.
Y lo más grave de esto de que ciertos periodistas con un claro interés económico, replican el contenido de estas mentiras, faltando a toda ética profesional.
En restaurantes, bares, cafetines se comenta “ya viste el audio, el video de este candidato, que bárbaro esta ligado al narco” “le llevan camionetadas de dinero en efectivo para su campaña” “imagínate que él gane, nos va a inundar a Querétaro de delincuentes”. Y otras más de toda clase de temas.
Y muchos se la creen, que porque tal periodista en su noticiario o en su periódico lo dijo, siendo estos que abusan de su tribuna periodística para seguir atacando al candidato, que seguramente les podría ganar.
Ahora con la guerra sucia, tratan de borrar una historia de vida, llena de esfuerzo, trabajo y servicio.
No importa que haya conseguido recursos federales para salvar a la UAQ, institución que todos los queretanos queremos y que en aquél tiempo estaba declarada inviable por las deudas millonarias que tenia con el IMSS.
No importa que la administración municipal que encabezó fue a nivel nacional de las tres primeras calificadas sobre transparencia y rendición de cuentas. Tampoco importa que realizó obras por más de mil trescientos millones de pesos, extras de lo presupuestado.
No importa que en su periodo como diputado federal haya traído recursos extras por mas de dos mil trescientos millones a todo Querétaro.
Aquí lo que importa para desprestigiarlo y borrar todo lo que ha logrado, es un audio editado donde opina sobre deficiente transporte publico.
Pero Usted ha notado que cualquier comentario, actividad u opinión que haga este Candidato, es tergiversado, editado o sacado de contexto, para “quemarlo” ante el elector. Vamos lo magnifican.
Y Usted sea ha dado cuenta que al Candidato Oficialista, los medios de información “no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”. O ¿ha escuchado algún comentario o critica? sobre el escándalo inmobiliario de un parque Industrial, esa caja de Pandora que abrió hoy a la luz publica el Partido Movimiento Ciudadano.
Y suponiendo sin conceder, de que sea cierto que el Candidato de oposición allá recibido dinero de procedencia dudosa, no cree Usted que todo el territorio de Querétaro estuviera lleno de espectaculares, mantas, lonas de ese candidato, estaría en todos los medallones de los camiones urbanos. Y piénselo ¿quien sí esta en todas partes? Se calcula que el candidato oficialista tiene mas de 400 espectaculares y más de 600 medallones de camiones urbanos. ¿no me cree? Observe el panorama queretano y compruébelo.
Entonces, de ser cierto de estos rumores, mentiras e infamias que están contenidas en la guerra sucia sería todo lo contario a lo que hay en propaganda. Las pruebas están a la vista.
El Partido Oficialista presentó una denuncia en la FEPADE y queja ante el INE, con la intención de quitarle el registro al candidato de oposición, por el supuesto video con otro candidato del mismo partido, y algunos periodistas de nivel nacional han replicado el mismo video y cuestionado a los supuestos participantes, sin reparar que están siendo cómplices de un delito. Pero todos dejamos a un lado lo más grave de esto, que es un audio ilícito, que proviene de espionaje que esta tipificado como delito. Como podemos aceptarlo y por otro lado exigir que se acabe la impunidad y se castigue al que comete un delito.
Y sin razón, aceptamos como cierto y descalificamos al candidato de oposición, por ese supuesto video que deviene de la comisión de un delito.
O exigimos que se castigue al delincuente que comete un delito y al que lo difunde o de plano aceptemos la impunidad y que cada quien haga lo que guste, aunque se una delito, en ese umbral estamos al aceptar la guerra sucia.
¿Que ciudadano ha enfrentado a los periodistas para reclamarles su parcialidad, su falta de ética, su desinformación?
Ningún ciudadano, sin embargo damos por cierto lo que dicen en los periódicos y en la radio. No importa que sea una infamia, una vileza
La verdadera democracia en lo electoral es dejar que el electorado elija a los gobernantes con la libertad que le da el voto universal y secreto, sin influencias de la guerra sucia.
Si gana el Candidato oficialista que lo haga en forma limpia y transparente y si gana el Candidato de oposición que lo dejen sin que lo manchen con la guerra sucia. Recordemos que ambos tienen una familia las cuales serán los receptores de el lodo que reciben los candidatos… y esto no se vale.