La alta concentración de flúor en el agua provoca daños en la dentadura de los habitantes de comunidades como San Pedro Ahuacatlán y La Llave.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de marzo de 2015.- San Pedro Ahuacatlán y La Llave, según los odontólogos Mauro Sánchez Luna y Laura Boix, representantes del colegio de la especialidad, son dos de las comunidades en las que los ciudadanos han presentando padecimientos dentales causados por la concentración de minerales en el agua que se sustrae en la zona.

Sánchez Luna destacó que en esas comunidades se ha detectado un importante número de pacientes que presentan problemas bucales, como fluorosis, que es ocasionada, informo el profesionista, por la alta concentración de fluoruro en el agua.

Señaló que los habitantes usan el agua para consumo, lo que provoca cambios de coloración en la dentadura.

Al respecto, dijo que el flúor, en dosis pequeñas, es benéfico para fortalecer los dientes; sin embargo, en altas cantidades afecta la dentadura.

Laura Boix, quien es la presidenta del Colegio de Odontología, añadió que el flúor, con el tiempo, afecta las piezas dentales hasta con la pérdida de las mismas.