Instituto Nacional de Migración responsable de migrantes en Querétaro
El representante de la casa del migrante de Tequisquiapan, Martín Martínez, relató que durante la noche de este viernes algunos elementos de seguridad sin motivo aparente activaron sus armas de fuego afuera de la casa del migrante.
TEQUISQUIAPAN, Qro., 9 de enero de 2016.- Personal de vigilancia de la empresa Seicas insulta y agrede a migrantes, además activan armas de fuegos a diestra y siniestra, insultan e intimidan al personal de la casa del migrante ubicada en la estación Bernal del municipio de Tequisquiapan, informó el representante del albergue, Martín Martínez.
Relató que durante la mañana de este sábado, personal de dicha corporación de vigilancia privada agredió a un migrante, quien fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a un hospital, posteriormente fue regresado a la casa del migrante.
También contó que durante la noche de este viernes, cuando él llegaba de la comunidad de Viborillas, se encontró con algunos elementos de seguridad, quienes sin motivo aparente activaron sus armas de fuego afuera de la Casa del Migrante, incluso sin importarles que hubiera niños y mujeres en el lugar.
Además, el personal de seguridad revisó las pertenencias de los extranjeros, al tiempo que les exigían sus identificaciones. Dicha acción duró hasta la mañana de este sábado, pues mientras los vigilantes los revisaban, a poca distancia se escucharon más detonaciones de armas de fuego, que en realidad eran las del tiroteo que se registró durante un robo al ferrocarril en la comunidad de Santa Fe, Tequisquiapan.