Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
Habría cometido delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violó su estado legal de libertad condicional.
EL MARQUÉS, Qro., 5 de agosto de 2015.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de El Marqués detuvieron a una persona con una orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, esto después de que el sujeto violara su estado legal de libertad condicional, por lo que después de su detención fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para su procesamiento.
Los hechos se dieron sobre Avenida Del Ferrocarril en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, donde los elementos se percataron de la presencia de una persona que parecía oculto entre algunos arbustos de un terreno y al percibir la presencia policial, se dispuso a caminar rápidamente en sentido contrario a la patrulla.
Ante el actuar sospechoso de quien dijo llamarse Jorge Ríos Rodríguez, los efectivos decidieron entrevistarlo y le solicitaron una revisión de rutina, de la cual no encontraron nada sospechoso. Al cuestionarle sobre su lugar de residencia mencionó que vivía cerca del punto en donde se encontraban y mostró una identificación del Instituto Federal Electoral (IFE), donde corroboraron su nombre y domicilio.
Los datos del sujeto se remitieron a la Unidad de Análisis de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes informaron a los policías que esta persona contaba un mandato vigente y una orden de reaprehensión emitida por la Agencia del Ministerio Público IIA, con número de Averiguación Previa AEDN/125/2014 y número de proceso 283/2014, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se indica el traslado y presentación de Ríos Rodríguez ante la PGJ.
Tenía un proceso vigente desde mayo de 2014 cuando fue asegurado por elementos de la Seguridad Pública en posesión de enervantes; sin embargo, este proceso lo llevaba en condición de libertad condicional, misma situación que infringió por lo que se emitió la alerta por su reaprehensión.