Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy consideró que el disparo que recibió la camioneta del senador Francisco Domínguez el pasado 2 de agosto, es una muestra del aumento delictivo en el estado.
El legislador señaló que entre enero y marzo de este año se incrementó en 18 por ciento el delito de cristalazos y en 26 por ciento el robo a casa habitación, lo que indica que el común denominador en el estado es el problema de seguridad.
Insistió que el tema recurrente es la inquietud de que falta seguridad en las distintas colonias del estado y los comentarios de que “hace apenas unos años no teníamos estos problemas”.
Urgió a las autoridades a impulsar una estrategia efectiva y eficaz que dé resultados en seguridad de manera inmediata, porque se elevaron los robos que pegan en el patrimonio de los queretanos.
En el caso del disparo contra la camioneta del senador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a las autoridades atender el caso de manera inmediata.
“No podemos descartar ninguna línea, por supuesto amedrentar a un actor político como es el caso del senador Pancho Domínguez, es hasta obvio y lógico, en Querétaro no sucedía antes esto y no descartamos ninguna de las líneas”, subrayó.
Reiteró que no se trata de que se investiguen nada más los casos cuando se trate de políticos, sino que se investiguen todas las denuncias, porque mucha gente sufre afectaciones.