
Querétaro logró rescatar el empate ante León en La Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2014.- Ante la denuncia de las empresas sobre los actuales robos que han sufrido operadores de Red Q y que se especula que los asaltantes habrían sido “ex compañeros resentidos” que no formaron parte de la modernización del transporte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, aseveró que “no se valen chismes” y que quienes presumen haber sido asaltados, acudan al Ministerio Público para poner su denuncia correspondiente.
“No se valen chismes, tienen que ir al Ministerio Público y ahí informar y levantar las denuncias respectivas. Les hemos pedido en todos los casos que pongan la denuncia respectiva ante el Ministerio Púbico”, indicó el funcionario estatal.
En este sentido, confirmó que las propias empresas ya han reportado estos hechos de robo a las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aunque mencionó que estos actos no suceden con frecuencia.
“Nos reportan las propias empresas ante el Instituto Queretano del Transporte este tipo de eventos. No, vamos, muy frecuentes pero ahora hizo una declaración uno de los presidentes de una de las empresas con quien vamos a hablar a ver cuáles fueron las circunstancias”.
Finalmente, comentó que aquellas personas que hayan osado delinquir en los transportes de Red Q, han quedado totalmente identificados, pues las unidades tienen dos cámaras de video colocadas en su interior.
“Todas las unidades traen dos cámaras, así es que los asaltantes están registrados y perfectamente definible y distinguible ante una investigación”.