Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de julio de 2014.- Estima Francisco Domínguez Servien que el salario mínimo debe ser de entre 250 a 300 pesos diarios, con lo que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas.
En rueda de prensa el día de hoy, el senador dijo que el salario debe ser real a las necesidades de la población económicamente activa. Lamentó que el estado esté debajo del uno por ciento en crecimiento económico anual.
Informó que basados a los datos aportados por el Inegi, el país presenta un crecimiento de apenas 1.3 por ciento.
Señaló que uno de los factores de ese retroceso en el desarrollo, ha sido la reforma hacendaria, la cual se aprobó el pasado mes de diciembre del 2013, considerando, dijo, que esto ha provocado el cierre de comercios pequeños y afectó a los grandes empresarios.
De esta forma, invitó a los involucrados a que desarrollen los mecanismos necesarios para reactivar la economía del país, además de considerar ajustes al salario mínimo, del que calificó como «una vergüenza».
Domínguez Servien, informó que el grupo parlamentario del Acción Nacional, hará una propuesta al Congreso para descartar el apartado del régimen de pequeños contribuyentes.