![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sat-recaudacion-107x70.jpg)
Lanza SAT nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2014.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, denunció que la instalación del tren rápido México-Querétaro afectará a más de 60 colonias del estado, por la saturación de vialidades, falta de estacionamientos, carencia de espacios para comercio y por el impulso al crecimiento poblacional de esas zonas.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de habitantes de Calesa, Hércules y Álamos, el legislador federal resaltó que desde el año pasado solicitó información a las autoridades federales y estatales sobre el sitio de instalación del tren rápido México-Querétaro, sin que tenga respuesta hasta el momento.
Informó que con los datos que se presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la nueva ubicación del tren, su instalación podría afectar a más de 60 colonias queretanas por diversas situaciones, desde la falta de infraestructura, hasta el crecimiento poblacional que generaría.
Los habitantes de las colonias conformaron que las obras de infraestructura les perjudicarían, porque detendrán la salida de los habitantes de sus hogares por la saturación de las vialidades, además de la llegada de comercio informal que intentaría utilizar sus entradas como estacionamientos, en perjuicio de la calidad de vida de la zona.
Aunque los colonos admitieron desconocer el proyecto técnico final del tren rápido, Marcos Aguilar exhortó a las autoridades a entregar la información de manera oportuna, para evitar afectaciones y dar certeza a los habitantes.