Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 junio 2014.- Fabián Pineda Morales, presidente municipal en San Juan del Río, dijo que por el momento no hay afectaciones a viviendas, pero se mantienen alertas por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio, sin embargo, informó que las entradas y salidas a la ciudad, así como dos escuelas han presentado algunos daños, cuestión que esperan atender a la brevedad posible.
Informó que en la comunidad de El Jazmín, la barda perimetral de la escuela se derribó por la humedad, señalando que los inmuebles de las instituciones educativas están a cargo del gobierno estatal, pero destacó que si hay alguna petición de ayuda por parte de las escuelas, brindaran lo que se requiera.
De igual manera informó que no hubo problemas en el Jazmín sino que en la comunidad de Sabino Chico, el preescolar se inundó.
“Estaban haciendo unas obras de unos salones que estoy construyendo, lamentablemente cayó una tormenta la semana pasada y se inundó ese preescolar. Solamente son los dos que tenemos hasta estos momentos los reportados; algunos tienen algunas afectaciones como goteras, pero no inundación en toda la institución, y sino simplemente daños en los techos de los salones, inundaciones solo en El Jazmín y Sabino Chico”, explico el edil.
Dijo que a pesar de que la inversión que se tiene que hacer para la reparación de estas afectaciones es mínima, le corresponde al estado aplicar los recursos para habilitar los planteles educativos, en donde se informó, no se suspendieron labores.
Por otra parte, Pineda Morales informó que en casi todas las entradas y salidas de la ciudad, por lo que se mantiene en comunicación con el delegado de la SCT y caminos del estado puesto que esos tramos les corresponde a esas dependencias, quienes se han encargado de señalizar los lugares con problemas de encharcamientos o baches de gran tamaño, para evitar incidentes, medida que se tomó mientras que llega la maquinaria.
Dijo que con el equipo pesado se pretende reparar las entradas y salidas de la ciudad, tramo que le corresponde a la SCT y a caminos, quienes bachearan los lugares afectados.
“Y también iniciar los trabajos en Paseo Central; la última vez que vino el delegado de la SCT, Juan Vázquez, declaro a los medios que iba a mandar la maquinaria para empezar los trabajos y ayudar a San Juan del Río con el tema de los daños que ocasionado la lluvia en el asfalto. Tengo dañada la entrada de la 300 (San Juan del Río-La Muralla), sobre el puente de la 57 (autopista México-Querétaro), enfrente exactamente del panteón 3; tengo dañado la entrada de San Juan del Río por la 57, por la entrada a Tequisquiapan; tengo dañada una parte por la entrada del boulevard Hidalgo, frente a la nueva plaza que abrieron, tengo las entradas dañas”, dijo el alcalde.
Pero para resolver a la problemática, el presidente municipal dijo que esperan la llegada de la maquinaria, o en su defecto desviar el equipo que labora en Palmillas para reparar las entradas a la ciudad.