Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2014.- La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, informó que una granizada en la parte sur del municipio afectó los cultivos de maíz de unas 150 hectáreas, que pertenecen a cien productores y se pedirá el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).
Aseguró que se apoyará a todos los campesinos que sufrieron las afectaciones, además que se mantendrá la vigilancia porque en el municipio se tienen unas mil 500 hectáreas de riego.
Recordó que se tiene una bolsa para arreglar contingencias por las lluvias por 200 mil pesos, pero en su mayoría se aplican en los caminos que sufran daños.
“Diosito nos ha bendecido porque las presas están llenas, las tenemos al cien por ciento, la presa de San Pedro, de San José y El Zorrilo al cien, la presa de Ceja de Bravo la tenemos al 80 por ciento”, señaló.
Los cuerpos de agua se monitorean todos los días, sobre todo la de San Pedro que es la que tiene mayor capacidad y llega al río Querétaro hasta la Presa de El Batán y el río El Pueblito.
“Por eso es importante que siempre estemos monitoreando esta presa, porque lleva la continuidad. Tuvimos una pequeña contingencia en el camino que conecta a la comunidad de Carranza, pero la estamos reparando, no tenemos una comunidad que esté en riesgo”, indicó la alcaldesa.