Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de marzo de 2015.- Hace dos años que la representación del Viacrucis no se realiza en la comunidad de Cazadero, que atraía a miles de fieles católicos a revivir la Pasión de Cristo.
Jorge Cruz Martínez, delegado de la comunidad, señaló que este año se acercó un joven quien pretendían reiniciar la representación del Viacrucis, quien representaría a Jesucristo, brindándole el apoyo, pero ya no tuvo mayores acercamientos.
Ante ello, el delegado señalo que es necesario el acercamiento para llevar a cabo la documentación correspondientes. Indicó que no es la Iglesia la que organiza el evento, sino un grupo de jóvenes.
Aunque dijo que no se tiene un dato concreto de las derrama económica que deja el Viacrucis se calcula que cada establecimiento está perdiendo cerca de dos mil pesos por día.
Añadió que no existe un motivo oficial por el que se dejó de realizar la representación, pues dijo que aunque hay disponibilidad, posiblemente no había dinero para manutención personal y familiar.
Participan alrededor de 60 actores.