Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Cero víctimas, pero sí daños materiales cuantiosos, fue el resultado que dejó el derrumbe de una barda, de al menos 200 metros de longitud, esto debido a su mala construcción, pues los escombros cayeron en las construcciones de al menos 40 casas-habitación, de las cuáles entre 15 y 20 presentan daños.
Para los vecinos de La Peña primera sección, hay un culpable, y a quien pretenden poner al descubierto, toda vez que desde hace tiempo han estado buscando que la calle de Italia dé seguimiento en lo que antes era un baldío hasta llegar a llegar a la avenida Gandhi, pero ahora es propiedad de una fraccionadora denominada Dos Construyendo.
Pero en ese entonces y repentinamente surgió el dueño, y en cuestión de poco tiempo fincó una barda, que ahora, posiblemente a su mala construcción, fue derribada por el fuerte viento.
El fraccionamiento de la primera sección de La Peña, quedó prácticamente encerrado, pues solo quedó una salida: por la calle Croacia para dar vuelta en Francia y salir por Gandhi; lo que da oportunidad de que los pandilleros y delincuentes tengan todas las ventajas sobre la policía y desde luego, sobre el ciudadano, principalmente de las mujeres.
Ante las autoridades municipales, que suele pasar, dicen que se haga un “borrón y cuenta nueva”, y junto con los representantes de la empresa Dos Construyendo, buscaran la manera para realizaran la reparación de los daños.
Sin embargo, se vive una tensa situación en la zona e incluso los ciudadanos dicen que la misma policía, en concreto los del grupo especial, atribuyen a que las cosas empeoren más, ya que los extorsionan, los golpean y no hay ninguna protección.
Para los ciudadano de La Peña, la indignación llegó a uno de sus puntos más álgidos pues tras el percance, los elementos policíacos -lejos de acudir al lugar del desastre- se quedaron a resguardar una tienda de autoservicio, sin toamr en cuenta que podría requerirse su apoyo.
Solo dos elementos de Protección Civil llegaron, pero no para ver lo que se necesitaba, para atender a quienes presentaban una fuerte crisis nerviosa, o al menos preguntar si había lesionados; sino para tomar fotografías de la barda, para luego retirarse, sin tomar en cuenta a la gente.
Desde temprana hora el presidente de colonos buscó que las autoridades municipales los atendieran, con la finalidad de que los inmuebles afectados se han reparados lo antes posible; por ello, cerca de las 11:30 horas de este martes en las inmediaciones de donde cayó la barda arribó el secretario de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas, Protección Civil, así como el Director de la Policía.