Itinerario Político
Piden atender la zona del Papanoa para evitar grupos delictivos.
QUERÉTARO, 24 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega, advirtió por la existencia de zonas de saturación de desarrollo en diversos puntos de la ciudad.
Entre esos sitios, dijo, se encuentran el Puente Papanoa en la carretera 57, que de acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo, se considera un peligro en potencia por el crecimiento irregular.
Lomelí Noriega señaló que se trata de una zona muy saturada que genera conflictos de todo tipo, desde vandalismo hasta servicio sexual y asaltos, por lo que urge atender ese punto que afecta a las colonias aledañas, como Lomas de Casa Blanca y a los vehículos que atraviesan la ciudad.
“Tiende a ser muy interesante para los grupos delictivos de todo tipo, en casos menores pues, pero se tiene que atender correctamente para evitar riesgos de mayores dimensiones”, declaró el diputado.
Aclaró que este es un tema de la autoridad municipal y del estado, pero hay diversos señalamientos de que es un punto de riesgo que debe atenderse.
“Es notorio por el alto flujo vehicular que hay y por la densidad poblacional a nivel clase media baja donde se dan pandillas, grupos que comienzan haciendo travesuras y toman dimensiones superiores”, reiteró.