Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2014.- Las enfermedades cardiacas o coronarias son la tercera causa de muerte en el estado y el país, aseguró el presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada.
Ante el festejo del día mundial del corazón este 29 de septiembre, subrayó que el 80 por ciento de las enfermedades del corazón son prevenibles y el resto son hereditarias, lo que demuestra la responsabilidad de la población con el autocuidado de la salud.
Sostuvo que frente a estas cifras, es necesario ser responsables con una práctica diaria de 30 minutos de ejercicio no extenuante, así cambiar a una dieta balanceada en la que se eliminen las grasas saturadas.
“Por supuesto, llevar los hábitos de estrés al mínimo y tener una vida más relajada de lo que a veces los ciudadanos tenemos, es muy importante que el día de hoy todos recordemos que el corazón es un órgano vital, que cuando falla es una gran llamada de atención y muchas veces uno no puede tomar cartas en el asunto”, reiteró.
El diputado local recomendó a la población acudir al médico de manera frecuente, para detectar cualquier posible riesgo o problema cardiaco.