Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2014.- La delegación Santa Rosa Jáuregui representa uno de los focos rojos por el riesgo de dengue tras las lluvias, advirtió el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 legislatura local, diputado Enrique Correa Sada.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que en Santa Rosa Jáuregui casi todas las viviendas tienen un tanque de agua para que beban los animales, lo que representa un “peligro latente”.
Sostuvo que “hay que invitar a los ciudadanos para que limpien el tanque de agua, lo vacíen y lo llenen con agua limpia”.
“Es uno de los lugares de mayor riesgo, es donde hay concentración de agua de manera natural o artificial, en los traspatios”, insistió Correa Sada.
El panista afirmó que tras las lluvias, uno de los principales problemas para la salud es el dengue, por lo que se sumó al llamado de las autoridades estatales para que la población evite el almacenamiento de agua en tambos.
Subrayó que este tipo de tambos favorecen la formación del mosquito del dengue y representan un foco rojo que se debe evitar.
“El dengue es una de las enfermedades más complejas de atacar, es importante tener un control sanitario, exhortar a las autoridades sanitarias a que redoblen el trabajo, sobre todo en comunidades rurales”, insistió.
Enrique Correa confió en que las autoridades iniciarán los trabajos de fumigación en todas las zonas de riesgo, para evitar problemas de salud.