QUERÉTARO, 20 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la Legislatura Local, el diputado Alejandro Cano Alcalá, confió en que el nuevo titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, será imparcial en el proceso electoral, “a pesar de que hay rumores de que tiene vínculos con el PRI”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene cercanía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, dijo que se le dará un voto de confianza al queretano, en espera de que se conduzca con imparcialidad en el proceso electoral que se vive y sin beneficiar a los candidatos del tricolor.

“Lo que esperamos es un titular imparcial, sabemos que por ahí se dice que tiene algunos vínculos o alguna cercanía con el PRI pero, lo que urge en un organismo de este tipo es la imparcialidad y por lo tanto esperamos que Santiago Nieto, que tiene una trayectoria de reconocerse, asuma el cargo con la responsabilidad que el cargo lo amerita”, agregó.

Reconoció que el Acción Nacional (PAN) debe confiar en todos los organismos públicos y en su imparcialidad, pero consideró que hay ciertas decisiones que generan lo contrario.

“A veces los hechos hacen que tanto unos como otros desconfiemos, en este sentido hay que darle el voto de confianza a Santiago y que este muy pendiente de lo que sucederá en Querétaro este año porque es muy importante, es una elección y que cualquier acto fuera del marco de la ley sea sancionado como debe de ser”, puntualizó.