Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) advirtió que la presencia de agentes inmobiliarios “patito” contribuye a elevar los precios.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2016.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) advirtió que la presencia de agentes inmobiliarios “patito” contribuye a elevar los precios de la vivienda pero de manera ficticia, de acuerdo con su presidente estatal, Ernesto Zepeda.
Reconoció que el precio de la vivienda aumentó en alrededor del 4.5 por ciento, en gran parte por la migración que presiona al factor de la oferta y la demanda, pero existen ciertas condiciones en las que el incremento de los precios se da solo de manera ficticia.
“Estas personas no profesionales, no le dan la seguridad correcta a los propietarios de cuántos son los precios que las personas están dispuestas a pagar por sus inmuebles, estos incrementos nosotros los detectamos cuando un inmueble está fuera del mercado y eso puede crear burbujas, precios no reales, donde están ofreciendo los inmuebles que no se van a comercializar, afecta al propietario y afecta al mercado porque van elevando de forma ficticia los precios de los inmuebles”, resaltó.
Agregó que los precios dependen de muchos factores, pero es urgente cuidar que no se eleven por expectativas falsas que daños a los queretanos, sobre todo frente a la constante migración en el estado.
Ante esta migración, sostuvo que todavía hay mucha oferta y las autoridades hacen lo posible por reducir las posibilidades de fraude, aunque el sector inmobiliario están en un constante movimiento.
Sostuvo que la migración, hace que el sector presente una situación bastante estable, pero es complicado que se establezca un incremento de las actividades.