Recibe FGR a empresario Óscar Herrejón, extraditado de Italia
Ocho de cada diez personas están de acuerdo en que el voto es la única forma para decidir si un gobierno hace bien o mal las cosas.
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2015.- La diputada local Daesy Hinojosa advirtió que ocho de cada diez personas están de acuerdo en que el voto es la única forma para decidir si un gobierno hace bien o mal las cosas, lo que los hace sentir excluidos de la forma de hacer política.
Afirmó que el 84 por ciento de la población se interesa poco o nada en la política, según la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Pláticas Ciudadanas.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura Local sostuvo que ocho de cada diez ciudadanos perciben la política como un tema muy complicado.
De acuerdo con la misma encuesta, cuatro de cada diez persona piensan que en un futuro tendrán menos posibilidades de influir en las decisiones de gobierno.
Frente a ese desánimo, apatía y de desconfianza hacia la clase política, propuso que la legislatura firme convenios con instituciones de la sociedad civil, para mejorar el trabajo legislativo.