Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
Existe el riesgo de la destrucción de pruebas en el caso de corrupción y lavado de dinero de la FIFA, una vez que se ha hecho pública la investigación, advirtió el procurador general de Suiza.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- El procurador general de Suiza Michael Lauber advirtió que existe el riesgo de la destrucción de pruebas en el caso de corrupción y lavado de dinero de la FIFA, una vez que se ha hecho pública la investigación.
“Soy muy consciente de eso y actuaré en consecuencia. El riesgo de pérdida de la evidencia es obvia”, subrayó Lauber durante una rueda de prensa en Berna en el marco de la investigación que realiza sobre la licitación de los mundiales de Rusia en 2018 y Qatar en 2022.
Esta es la primera vez que el procurador general suizo ofrece declaraciones a la prensa respecto al caso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señala Notimex.
Señaló que debido a la información que ya es del dominio público “puede aumentar el peligro de destrucción de pruebas”.
“En este sentido, la Procuraduría General no pondrá en riesgo las investigaciones ni en Suiza ni en el extranjero por parte de cualquier actuación equivocada o comunicación errónea”, subrayó.
Lauber reveló este miércoles que del material incautado de las oficinas de la FIFA, su equipo se encuentra investigando 104 relaciones bancarias, incluyendo 53 transacciones “sospechosas”.
(Más en: http://bit.ly/1GsTYgd)