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El subdelegado de Condusef llamó a la ciudadanía a emitir reclamaciones ante la instancia vía Internet
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- El subdelegado en Querétaro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Damián Negrete emitió recomendaciones a usuarios de tarjetas de crédito o débito o víctimas de algún ilícito por documentos.
En entrevista con Quadratín Radio, Damián Negrete habló de las transferencias electrónicas no reconocidas o fraudes en compras por Internet; comentó que implica cuidado de usuarios quienes con regularidad tienen prácticas que no son las más correctas en cuanto al empleo de instrumentos crediticios.
«Por ejemplo, en el restaurante, si le doy mi tarjeta al mesero, la pierdo de vista. No es por desconfiar de los servicios, pero existe la posibilidad que le saquen una foto y la clonen. No la podemos perder de vista en ningún momento.»
El subdelegado de Condusef llamó a la ciudadanía a emitir reclamaciones ante la instancia, dijo que se trata de un procedimiento en etapas, «primero en línea donde inicia el seguimiento para facilidad del usuario, le mandamos respuesta en máximo 20 días hábiles; después si el usuario no estuviera de acuerdo con la respuesta lo citamos a una conciliación presencial, desde la oficina».
El funcionario colocó las líneas de atención telefónica 4422163531 y 4422166937 para ampliar la información.