La mayor parte se efectúan en el municipio de Querétaro. El jueves habrá reunión de evaluación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, informó que se duplicaron las detenciones por semana en comparación con lo que se daba en otros tiempos, de manera que ahora se realizan hasta 30 detenciones semanales.
Al acudir a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, Granados Torres subrayó que estas detenciones tienen que ver con delitos de robo con violencia, de auto o cualquier otra situación.
Alrededor de 24 o 25 de esas detenciones son en el municipio de Querétaro y advirtió que hay varios asaltos con mano armada, pero lo más preocupante es que se realizan con mucha violencia por parte de los delincuentes.
Este incremento en las detenciones, dijo, se debe a que la policía trabaja en lo que tiene que hacer y casi todos los detenidos son radicados en Querétaro, aunque son vecinos de Michoacán y Guanajuato, entre otras entidades.
Subrayó que las cifras concretas las dará a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y anunció que el próximo jueves habrá una reunión de evaluación de la actividad policial.
Esto significa que el jueves se reunirán todos los mandos de seguridad de la zona metropolitana en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abordar los temas en este rubro.
Durante la instalación de la comisión, el diputado presidente Roberto Cabrera Valencia señaló que durante los últimos seis años no se respondió al tema de seguridad, pero puntualizó que este no es un asunto político, de manera que ahora habrá un trabajo coordinado.