Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2014.- La delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunirá con autoridades municipales para conocer los planes en la temporada de lluvia, ofrecer su colaboración y establecer medidas preventivas para evitar daños a los negocios.
El presidente estatal de la Canaco, Roberto Ruiz Hernández, resaltó que algunos establecimientos sufren daños serios por los encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que se mantendrán cercanos a la autoridad.
“Con el dren Cimatario, que se tuvo problema hace unos días, esa colonia se ha visto enormemente afectada y los negocios que por ahí estaban de todos los giros, misceláneas y negocios pequeños se han visto afectados enormemente, Pasteur baja mucho el agua, se han visto afectados”, señaló.
Frente a esas afectaciones y lo que llamó la necesidad de corregir el dren, Roberto Ruiz puntualizó que es necesario sumar filas “porque los primeras lluvias han hecho mucho daño y apenas empezamos”.
“Vamos a platicar con el presidente municipal (de Querétaro) para ver qué es lo que están ellos organizando con protección civil y secretaría de desarrollo social municipal para ver de qué manera podemos colaborar, también con obras públicas, para cerrar filas y apoyar en lo que sea necesario”, anunció.
Asimismo, se refirió a que se avanza en la organización para el premio del Policía del Año y las inscripciones cerrarán el 30 de junio, con la expectativa de superar la cifra de 250 aspirantes.
Aunque este concurso premia a los primeros 25 finalistas, el primer lugar recibe una casa, el segundo un coche y el tercero tiene un premio que depende de las donaciones de la sociedad organizada.