Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 1 de febrero de 2014.- Para Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, la atención integral a los adultos mayores es fundamental porque fortalece sus capacidades y los motiva a descubrir nuevas experiencias, lo que impacta positivamente en su rol como guías al interior del seno familiar.
A través de un boletín de prensa, se informa que con esta visión de trabajo, el Programa Adultos Mayores del DIF El Marqués, inició actividades este 2014 en el rubro cultural con una serie de visitas al Museo Regional de Querétaro, ubicado en la zona centro de la Capital del Estado, a donde son trasladados los abuelitos para que visiten las diversas salas y conozcan los antecedentes del desarrollo del hombre y la sociedad.
Este día correspondió al grupo de adultos mayores de la comunidad de Tierra Blanca acudir al Museo, para apreciar la exposición temporal “Ancestros de Piedra”, la cual sorprendió a los abuelitos que tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio paleontológico de México.
Román Bolaños González, Director General del DIF El Marqués, informó que esta actividad inició desde el pasado 14 de enero y hasta la fecha han acudido 277 adultos mayores de nueve comunidades de El Marqués; destacó que el Museo Regional otorga el acceso totalmente gratuito para este sector, así como la guía de un especialista que explica paso a paso las exposiciones.
En esta ocasión el grupo de adultos mayores de Tierra Blanca, contó con la asesoría de Isabel Fajardo Barraza, Coordinadora de Comunicación Educativa, quien detalló la información de los restos del impresionante mamut colombino que se expone en “Ancestros de Piedra”.
Finalmente, los abuelitos de El Marqués pasaron al “Espacio de Niños” para tomar el taller de manualidades, el cual versó sobre la decoración de un fósil de yeso a fin de reforzar la información de la exposición temporal y que fue del total agrado de los adultos mayores, siendo orientados por el Encargado de Talleres del Museo Regional de Querétaro, Samuel Martínez Ramírez.
Bolaños González indicó que estas visitas serán constantes durante el mes de febrero para que el mayor número de abuelitos acuda, toda vez que son 4 mil 200 los que conforman los grupos de reunión en todo el municipio de El Marqués.