Durante la segunda ronda del Diálogo con los Universitarios en la UAQ, destacaron el tema de becas, apoyo económico y una universidad virtual.
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2015.- Candidatos al gobierno del estado comprometieron apoyos para la educación pública, desde el nivel básico hasta el superior, al participar en el segundo bloque “Educación Superior, Retos y Compromisos”, durante el Diálogo con los Universitarios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, puntualizó que es necesario invertir en educación para propiciar mejores condiciones de vida para todos los queretanos.
“Es viable ofrecer carreras universitarias a través de usar el internet, en las carreras profesionales que no requieren que el alumno deba estar en un laboratorio haciendo experimentos, podremos crear la universidad virtual en Querétaro, no se requiere gran infraestructura”, dijo Camacho Esquivel.
El candidato de la coalición Querétaro nos Une, Roberto Loyola Vera, se pronunció por una sociedad del conocimiento mediante la optimización de lo que se tiene en materia de infraestructura.
A su vez, el panista Francisco Domínguez subrayó que la educación pública será la palanca de desarrollo de su administración, con condiciones dignas.
Añadió que lo primero en educación será la del nivel público, por lo que la UAQ será fundamental en este proyecto, así como los programas concursables a nivel federal.
Al respecto, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya, ofreció una rehabilitación de inmuebles educativos y un programa de becas.