Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2014.-En Querétaro autoridades de salud federal y estatal sostuvieron un encuentro para coordinar una estrategia, en caso de que se llegue a presentar un caso de ébola en el estado, informó el gobernador, José Calzada Rovirosa.
«Con autoridades de la Secretaría de Salud y de otras dependencias federales en la entidad para coordinar las acciones en torno a este tema del ébola…pero nosotros nos preparamos», añadió.
Aseguró que aunque en México no se ha confirmado algún caso de ébola, la entidad ya está preparada pues adquirieron equipamiento y trajes especiales para el personal médico, a fin de no tener contacto directo con el virus.
«En el caso remoto que se presentara, estamos preparados, y uno de los temas fundamentales tiene que ver con la coordinación o coadyuvancia entre las autoridades estatales y federales», indicó Calzada Rovirosa.
De igual forma, el mandatario estatal reiteró que tomaron previsiones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con la colocación de filtros y aparatos de escaneo de temperatura a los pasajeros, particularmente para aquellos que llegan de Dallas, Estados Unidos, ello a fin de detectar algún posible caso de ébola.