QUERÉTARO, 12 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, diputado Juan Guevara Moreno, reconoció que existe un problema de pandillas en diversas colonias, sobre todo en la zona norte del municipio de Querétaro.

Luego de que habitantes de la colonia 10 de Abril denunciaron los conflictos que generan diversas pandillas, reconoció que se requiere más presencia policiaca en esas zonas y confió en que el tema se resolverá con la visión de tener operativos metropolitanos.

“En algunas (colonias) como las Menchacas (sic), que son zonas un poquito más problemáticas, la zona norte, son las que están con este tipo de problemas, reitero el compromiso es que estos operativos se puedan estar llevando en estas colonias y también tener cercanía con la sociedad”, agregó.

El diputado aclaró que hasta ahora no tiene información de que las patrullas no quieran ingresar a esas colonias conflictivas, pero se requiere un mayor acercamiento, por lo que se reunirá con los habitantes de la colonia 10 de Abril para conocer sus demandas.

La reunión se realizará el próximo lunes en el Centro Cívico, para conocer la problemática de la colonia y solicitar la atención inmediata de las autoridades, así como programas preventivos.

“Es un tema llevar este tipo de operativos a todo este tipo de colonias, para desmembrar, en este caso si existe, en esta colonia las pandillas y todo, poder trabajar estos operativos metropolitanos que se están llevando de manera coordinada”, reiteró el diputado.

Se pronunció por recuperar los espacios para la comunidad, así como realizar actividades culturales, deportivas y recreativas en las colonias.