Itinerario Político
QUERÉTARO, 30 de noviembre de 2014.- Alrededor de cinco de cada 20 empresas que se afilian a la Confederación Patronal de la República (Coparmex) no se reafilian al término de dos o tres años, al no lograr capitalizar sus proyectos, dijo el director de la organización en Querétaro, Manuel Aguado Romero.
Aunque la Coparmex cerrará el año con unos 800 socios este año, reconoció que se tiene un problema de rotación, porque los emprendedores, así como las pequeñas y medianas empresas desertan de esta afiliación al no obtener lo que buscaban.
“No logran capitalizar sus objetivos, no logran aterrizar sus proyectos y es ahí donde debemos hacer un trabajo mayor, donde podamos vincularlos con las grandes empresas que ya están bien establecidas y generar una verdadera red de negocios, donde el pequeño emprendedor pueda vincularse con las grandes empresas”, afirmó.
Ejemplificó que “si se vienen 20 empresas al mes, cinco desertan, que quizás ya repitieron su segundo año, su tercer año, pero que toparon ya la disponibilidad de los servicios de Coparmex, ya los utilizaron, ya no ven qué más pueden hacer”.
Manuel Aguado consideró que esto demuestra que muchas veces se desconoce el espíritu real de la Coparmex y no se logra una vinculación al cien por ciento con la confederación patronal, por lo que se busca identidad y posicionamiento de marcas.
Para el director de Coparmex, una de las posibles soluciones a este problema es generar acuerdos con las grandes compañías para que las micro y pequeñas generen redes de comercio, por lo que se trabajará en los próximos meses en este tema.