Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
El secretario de Finanzas afirma que aún están evaluando información de la administración anterior, pero que los recursos no son los esperados para cubrir el periodo octubre-diciembre.
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- Rubén Álvarez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, asegura que la anterior administración sí dejó recursos para finalizar el año, sin embargo, la cantidad es menor a la que regularmente se necesitaría para satisfacer las necesidades en el periodo de octubre a diciembre.
Por otra parte refirió que en estos cinco días que van de la administración de Marcos Aguilar Vega han estado analizando y evaluando la información con la que cuentan para hacer las observaciones pertinentes.
«Existe un presupuesto, la pregunta estaría más orientada a saber si alcanza el presupuesto (…) pero no es el que normalmente se viene ejerciendo en otros años», dijo el secretario.
Por otra parte, aseguró que uno de los programas que ya tienen planeados es el de descuento de pago del predial, que se realizará durante noviembre y diciembre.
El objetivo de dicho programa es motivar a los ciudadanos a mantenerse al corriente en este rubro económico, finalizó.