![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 30 octubre 2013.- Roberto Loyola Vera anunció que a partir de la próxima semana comenzará el retiro de los semáforos del centro histórico y serán colocadas las señaléticas de “Uno a Uno”.
Expresó que con esta medida se fomentará y se creará el hábito y la cultura de ceder el paso en el municipio de Querétaro y servirá para que los vehículos avancen con mayor flujo.
“Ya vamos a retirar los semáforos, vamos a poner la señalética que nos autorizó antropología e historia y vamos a seguir insistiendo en que hagamos una cultura de la cortesía de ceder el paso un habito en Querétaro”.
Dijo que actualmente esta media se encuentra implementada en algunas calles del centro histórico pero será a partir de la próxima semana cuando se extienda a todas las calles para que a finales de año el centro opere con la señalética del “Uno a Uno”
“Sobre todo el primer casco del centro histórico, Allende, Ocampo, Guerrero, Juárez, Pino Suarez, Arteaga y Escobedo, se estarán retirando los semáforos, porque ya había muchos que no lo tenían (…) comenzamos con la sustitución la semana entrante y antes de llegar al fin de año tener un centro del “Uno a Uno”.
Aseveró Loyola Vera, que está comprobado que el tránsito fluye más rápido con esta media además de que fomenta la amabilidad entre los conductores.
“Hay ciudades que lo tienen y Querétaro lo está adaptando, con esto la circulación fluye más rápido y es más fácil y fluido porque somos más amables porque para pasar rápido tengo que dejar pasar al otro y lo hemos hecho una cultura y tenemos que trabajar en esto ya sea en cultura vial y sin duda hace de Querétaro un mejor lugar para vivir”.