Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
León Bolaños adelantó que fincará responsabilidades por las grandes deudas a proveedores
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2015.- Los pasivos en el municipio de Cadereyta alcanzan los 49 millones de pesos debido al mal manejo de las finanzas públicas, informó el presidente electo León Enrique Bolaños.
La situación, dijo, provocó falta de servicios y llevó a la huelga de elementos de la Policía Municipal, a quienes deben un mes de salario y desabasto de combustible.
El alcalde electo dijo que detectó irregularidades, como la falta de pago de servicios, por lo que cortaron la luz en algunas oficias del ayuntamiento.
«Tenemos el corte de energía eléctrica en los bienes inmuebles, sin agua potable desde hace 15 días, sin Internet; las impresoras no tienen tinta; 49 millones de pasivos para la siguiente administración.»
León Bolaños adelantó que fincará responsabilidades por las grandes deudas a proveedores.
A los policías, paciencia…
León Bolaños apeló a la paciencia de los elementos de la Policía Municipal y a sindicalizados para que les sean pagados los adeudos.
«Tenemos 49 millones de pasivos aproximadamente más lo que se acumule en los próximos días. Tuve pláticas con el gobernador Francisco Domínguez para que nos ayuden financieramente y tenemos que hacer nuestra parte.
«Pedimos paciencia en los primeros días de la administración y trataremos de solventar poco a poco las deficiencias administrativas y sociales.»
A una semana de concluir la administración, dijo, el equipo de transición a penas tuvo acceso a las dependencias.
«Hasta una semana y media se nos dio apertura para la entrega recepción, a excepción de obras públicas, pero todas las demás dependencias nos negaron el acceso.»