Diputados se irán de vacaciones este mes
El poder Legislativo enfrenta demandas laborales de hace seis y tres años, actualmente hay ocho de ellos todavía en proceso y dos laudos por los que se deben alrededor de 6 millones de pesos
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2015.- La Legislatura local tendrá que pagar 6 millones de pesos por dos laudos a trabajadores despedidos hace seis años, que ganaban entre 25 mil y 30 mil pesos al mes, informó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, diputado Eric Salas González.
Afirmó que el poder Legislativo enfrenta demandas laborales de hace seis y tres años, actualmente hay ocho de ellos todavía en proceso y dos laudos por los que se deben alrededor de 6 millones de pesos, cifra que calificó de «altísima”.
“El problema es que hace seis años la Legislatura despidió sin ton ni son, sin garantía laboral para los trabajadores, ellos buscaron a sus abogados, otros llegaron a un acuerdo y recibieron lo que les ofrecieron en primera instancia.”
Actualmente la Legislatura realiza un proceso de liquidación de personal y representará “algunos millones de pesos” porque se estima que al final se recortará a alrededor de 50 personas, de las que ya llevan más de 40.
De acuerdo con el diputado Eric Salas, esto se evitaría con una puntualización en las leyes del servicio civil de carrera, que actualmente no se aplica al no ser específico para el poder Legislativo.
Confió en que las reformas legales garanticen que se queden en los puestos aquellas personas que tienen la capacidad y la experiencia en cada área.