Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 31 de diciembre de 2014.- Según lo narrado a QuadratÍn Querétaro por José N., esposo de Celia N., asesinada esta madrugada, fue el presidente de colonos Francisco Michael Pizaña Díaz y Gilberto Pérez García alias el “Gil”, quienes atentaron contra la vida de su esposa.
Dijo que por la madrugada, tanto su esposa como él, escucharon ruidos en la venta del piso de abajo varios ruidos, por lo que se incorporar y fue la señora quien se asomo primero a la ventana, cuando se escucho la primera detonación, lesionándola de muerte.
Al ver esa acción, el entrevistado señaló que se asomó de igual manera por la ventana a la calle, para comprender lo que ocurría, logrando ver a los dos presuntos responsables, y «el Gil» activó su arma por segunda ocasión, pero la bala pega en la barda a escasos centímetros de donde esta él.
“Y fue cuando yo les grite; quiso volver a cargar su arma; fue cuando el presidente de colonos le grito ‘ya vámonos’, se echaron a correr los dos”, dijo el agraviado.
Señaló que desde hace tiempo tenían roces, ya que una vecina le quemaron su vehículo, además de que los sorprendieron cuando robaban, aumentando los problemas, cuando uno de los perros de la familia destrozo el balón de unos niños que jugaban en el lugar; “y el presidente fue y los amenazo con traer una pistola para matar al perro y a toda su familia, ese es el roce que teníamos”.
Los vecinos del lugar, explican que uno de los problemas que hay en la zona, es que están en disputa varias viviendas abandonadas, las cuales fueron invadidas por familias, por lo que existen severos conflictos, además de la existencia de pandillas.