Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
Sin aparente motivo alguno, le decían Brenda Rangel, de Desaparecidos Justicia AC, y a su familia, que habían sido detenidos por «sospechosos».
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo del 2015.- La activista Brenda Rangel Ortiz, de Desaparecidos Justicia AC, denunció que la noche de este domingo fue detenida, junto con sus familiares, de forma arbitraria por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando circulaba en su camioneta por la carretera de la entrada a Tlacote, frente a Residencial Galindas, a unos metros de Avenida 5 de Febrero.
«Fui revisada yo, mi mamá, mi hermano Enrique y mi esposo, fuimos detenidos arbitrariamente por la Policía Municipal (…) nunca nos dijeron por qué nos detenían o para qué», precisó.
Detalló que, sin motivo alguno, los elementos policiacos la detuvieron a eso de las ocho de la noche sólo por que su camioneta era «sospechosa». Por cerca de 40 minutos los tuvieron retenidos, hasta que de la nada se comenzaron a retirar las aproximadamente siete unidades policíacas que llegaron, entre ellas la M-526 y la M-1006.
«Una patrulla nos cerró el paso, y así sucesivamente nos fueron llegando varias patrullas (…) fueron llegando los elementos, algunos con armas largas, otros no (…) incluso revisaron mi camioneta para ver si no era robada, obviamente no va a ser robada porque es mía», narró.
Ante esta situación, Brenda Rangel advirtió que tomará cartas en el asunto, puesto que ésta no es la primera vez que es víctima de una situación parecida. Posteriormente, presentará una queja ante la instancia correspondiente.
«No pueden estar actuando así, no pueden estar violando tantas garantías que tenemos como ciudadanos, como humanos, no pueden estar sobrepasando la dignidad humana», finalizó.