Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Municipio de Tolimán procederá contra pasada administración.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, acusó a la pasada administración de un presunto delito de desvío de recursos públicos, luego de que solo dejó dos vehículos y vendió el resto del parque vehicular, heredó una deuda de 16 mil pesos en telefonía celular y se llevó esos equipos, además de una deuda de cuatro millones de pesos en impuestos.
El municipio debe enfrentar el pago a dos contratistas a los que se deben cuatro millones de pesos por siete arcotechos y 850 mil pesos por otro arcotecho, con expedientes de obra que no existen y sin contrato firmado, porque los acuerdos fueron de palabra.
Afirmó que en materia de administración, ese tipo de contratos no valen, pero se tendrá que hacer lo posible para pagar porque la obra ya está y no puede retirarse. Sin embargo, se procederá conforme a derecho por el daño al erario público que causó el edil Edgar Montes Benítez.
“Hay muchos bienes muebles que no están dentro de las oficinas, computadoras, impresoras, monitores. Todavía no lo cuantificamos. Hubo venta de vehículos, vendieron maquinaria pesada, tractores, microbús, camionetas, solo nos dejaron dos tsurus y al DIF solo dos tsurus”, insistió.
Agregó que no habrá perdón político para la pasada administración y una vez que respondan a los señalamientos de la entrega-recepción, se procederá legalmente, porque el exedil incurrió en un presunto desvío de recursos que deberá castigarse.
Pese a este panorama, el municipio se libró de una deuda de cuatro millones de pesos, luego de que hace 15 días un juez libró al ayuntamiento de un pago de 4 millones de pesos con el contratista David Roque, que exigía el pago de una obra que no existió y con un contrato que firmó la síndico municipal sin consentimiento de la administración.