Accidente múltiple en la Carretera Santa Rosa -Pinto deja nueve heridos
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2014.- La tarde del lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se movilizaron a la colonia Carretas, tras recibir el reporte de supuestas detonaciones realizadas contra un vehículo Mustang, debido a que -al parecer- habían sido agredidos por personal de un taller mecánico ubicado en avenida Zaragoza, al inconformarse por el cobro excesivo de una reparación.
Esta situación parecer no ser un hecho aislado, ya que a inicios del mes de febrero, comenzó a circular en redes sociales la denuncia hacia los trabajadores de dicho taller -ubicado en avenida Zaragoza-, cerca del conocido “Tanque” de agua en dirección de Los Arcos a Luis Pasteur, donde se denuncia la probable participación de los empleados en agresiones y amenazas hacia propietarios de vehículos, así como la colaboración de un elemento de la policía estatal en dichos actos.
La publicación narra que el pasado 25 de febrero a las 18:30 horas, un pareja se detuvo en el taller mecánico debido a un problema con la batería, ante lo cual los trabajadores comenzaron a revisar el vehículo sin darle una cotización y fue aproximadamente dos horas después cuando se le dio el costo final, el cual notaron que era excesivo y pidieron que no se realizara el trabajo.
“Los ‘trabajadores’ no le dieron a Ulises el costo aproximado de la reparación ya que ‘tenían’ que quitar la pieza para ‘revisarla’ al trascurrir dos horas y media, le dijeron la cotización y sin duda estaban abusando con el costo, por lo que decidío que no realizarían el trabajo (sic)”.
Acto seguido, los trabajadores, de acuerdo al escrito, “se pusieron difíciles, ya que amanezaron: si no pagaba lo que ellos querían lo golpearían”. Ante estas intimidaciones, un policía estatal llegó al lugar, pero no apoyó a las víctimas, sino que incluso prestó su arma de fuego a uno de los mecánicos para asustar a la pareja y exigir su pago.
“Al poco rato llego una camioneta estatal numero 03748 con solo el ‘policia’ conductor, y los tipos del taller se acercaron a el, lo saludaron, platicaron y posteriormente el ‘policía’ le facilito a uno de ellos su arma, paseándose junto a mi coche de manera burlona, incluso el ‘policía’ se acerco al taller y comenzaron a sacar mas armas con el fin de espantarnos mas y salirse con la suya en cuestión del pago solicitado (sic)”.
De acuerdo con lo publicado, los hechos se extendieron hasta las 23 horas del mismo día, momento en que una grúa llegó al lugar, debido a que faltaba una pieza del motor; mientras tanto los trabajadores y el supuesto elemento policíaco se subieron a la patrulla y partieron del lugar.
Denuncian que todos los talleres de esa transitada avenida son de la misma familia.
Entre los comentarios que se pueden encontrar en la publicación, afirman que esta versión es cierta e incluso mencionan que no solamente intimidan a la gente, sino ha llegado a haber agresiones físicas; también denuncian posibles asaltos, así como venta de droga.
Rorro “N”: En verdad aguas con ese taller, son delincuentazos, siempre están armados y roban baterías por la zona a autos estacionados!! Muchas veces este tipo de cadenas son alarmistas pero en esta ocasión yo puedo comprobar q es cierto (sic).
Roberto “N”: Esas mismas gentes golpearon a un amigo mio a su hermano y su padre. Por un negocio que no se concreto. Y les robaron (sic)
Bazar “N”: Venden droga cuidado
Kike “N”: A mi me fue de igual manera me rompieron el medallón de mi auto y me intentaron lesiónar! (sic)