Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Alarmante aumento en la prostitución se registra en la colonia San Juan Bosco, a una cuadra del hospital y la comandancia de la Cruz Roja en esta ciudad, donde los vecinos dicen haber solicitado ya el apoyo y regulación por parte de las autoridades municipales, y nada se ha hecho al respecto.
Enrique Rodríguez Ocampo, presidente de colonos de San Juan Bosco, dio a conocer que en la zona se han llegado a reunir entre 12 mujeres y al menos unos 10 hombres para ejercer la prostitución en la zona, misma que abarca de Arteaga a Francisco Villa sobre Paseo Central, así como las calles de San Juan Bosco.
Esta actividad de la prostitución aumentó, toda vez que en el mes de diciembre, señaló el presidente de colonos, se abrió las puertas de un nuevo bar en la zona y casi simultáneamente se clausuraran varios antros similares que trabajan con mujeres y hombres.
Ante la problemática llegaron un sin número de personas a los dos bares que hay en la zona, de los cuales uno de ellos es propiedad del Regidor Agripino Torres, pero muchos y muchas de los sexoservidores al tener mucha competencia salieron a las calles, invadiendo la colonia.
El jefe de colonia rechazó que ante la presencia de las personas que practican el oficio más antiguo del mundo, no se les relaciona con la delincuencia que hay en el lugar, pero reconoció que la situación es incómoda para los pobladores de los vecinos, pues en las afueras de sus domicilios están estas personas “ofreciendo sus servicios”.
Ante el crecimiento de la prostitución en la zona, apuntó que se realizan las llamadas correspondientes a la policía y a las autoridades, pero nadie ha marcado un alto a esta situación.
Además, agregó que estos sexoservidores -para burlar a la policía- cambian constantemente de lugar, recorriendo bares y esquinas de Arteaga a Francisco Villa, así como parte de Río Moctezuma.
Por este hecho, Rodríguez Ocampo detalló que ante la falta de operatividad de la policía y autoridades, ya se considera que esta situación es parte de la problemática social, y una de las pocas posibilidades que puedan solucionarla es que se piense en una zona de tolerancia.