Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- El diputado panista, Marcos Aguilar Vega, quien ha sido acusado de cobrar “moche” para la asignación de recursos a municipios negó tal aseveración, esto durante entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
El pasado martes 26 del presente, el diario Reforma anunció que existía al interior del Partido Acción Nacional una red donde se diversos legisladores piden “moche” a ediles a cambio de conseguir recursos federales. Ante esas acusaciones, el diputado acusó que “no tiene información (diario Reforma) que muestre veracidad de los hechos.
“En primer lugar quiero negar categóricamente la veracidad de la acusación que ahí se me dirige respecto a pedir dinero a cambio de gestionar recursos a municipios. Esta, es una mentira que constituye un ataque alevoso, carente de fundamentos, pues no existe ninguna prueba o indicio que señale mi participación en estos supuestos hechos”.
Cabe recordar que el lunes 25 de noviembre Antonio Zapata declaró que un individuo se habría acercado a uno de los presidentes municipales de su partido (Edgar Montes de Tolimán) para ofrecerle hasta un millón de pesos, con la condición de declarar contra Marcos Aguilar. Ante esto, el diputado aseveró que dicho sujeto es un representante del Revolucionario Institucional.
“Lo único que puedo decirte con claridad (a Carmen Aristegui) es que es un representante del PRI que ha ostentado cargo de diputado local y ex presidente municipal”.
Respecto a las acusaciones realizadas por el periódico Reforma, Aguilar argumentó que ha enviado una carta aclaratoria a dicho medio “en el que le hago una solicitud, en un acto de responsabilidad periodística, y bajo el principio social de informar con la verdad, que si no tiene los medios de prueba que se retracte de la acusación realizada en mi contra mediante estas notas porque lo que ha sucedido el día de ayer es que se menciona en el texto de la nota que hay ediles, o testimonios de ediles y fuentes consultadas, y un medio de comunicación -como todos lo sabemos- es un medio entre la autoridad y los ciudadanos para poderle compartir, derivado de una fuente, la veracidad de una nota que alguien más ha señalado”.
Por último, expresó que una vez se termine la investigación correspondiente, sea las autoridades quienes transmitan a la sociedad –a través de los medios de comunicación- qué fue lo que sucedió “porque esto implicaría que con el solo dicho de una persona estarían afectando la reputación de alguien más y yo no estoy dispuesto a ser sujeto de ello, máxime siendo abogado”.