Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
Precisó que uno de ellos la invita constantemente «a ir con él a un hotel». La DDH la asesora para interponer denuncia penal.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de mayo de 2015.- Una ex policía presentó la queja No DDH\154\20’15\SP, en contra de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río por acoso sexual.
Explicó que hace un año solicitó su baja voluntaria de la dependencia debido a que era objeto de acoso por parte de sus jefes y algunos de sus compañeros. También acusó que hace dos años fue obligada a hacer acondicionamiento físico pese a notificar sobre su embarazo, lo que le provocó un aborto.
La ex policía precisó que a partir de su aborto, comenzó el abuso, incluso, del entonces secretario de Seguridad Pública. Por lo tanto, expresó que se vio orillada a renunciar pese a tener necesidad de un ingreso.
Además, denunció directamente a un oficial, encargado del almacén, quien supuestamente le propone vía telefónica «que vaya con él a un hotel, puras cosas que ya me hartaron».
La ex policía acudió ante el jurídico de la secretaría, pero expresó que no se ha actuado en consecuencia. Por ello, buscó el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) quienes le han dado asesoría para interponer una denuncia penal en contra del encargado del almacén.